Quién soy

Mi nombre es Ricardo Baduell y soy book doctor. Analizo manuscritos en profundidad e identifico rápidamente sus fuerzas y debilidades. Sugiero ideas pertinentes y creativas orientadas a mejorar la historia, optimizar la narración y fortalecer los argumentos. Colaboro con los autores en la puesta a punto de originales que un editor quiera publicar y con los editores en la búsqueda de libros que interesen a los lectores.


Mi experiencia

He acompañado a reconocidos autores latinoamericanos y españoles en la elaboración de sus obras y trabajado con editoriales como Tusquets, Libros del Asteroide, Seix Barral, Shangrila, Blackie Books, Bartleby, ZareBooks o RBA, además de con agencias literarias como Schavelzon-Graham, Casanovas & Lynch o Dos Passos.

Mis textos sobre literatura, escritura y cultura han aparecido en publicaciones como Revista Shangrila Textos Aparte, Revista Nexos (México), Diario El Mercurio (Chile), Revista 50 Easy (Barcelona) y Morada Internacional (Dinamarca), así como en mi blog Refinería Literaria (https://refinerialiteraria.com).


Qué dicen los escritores

Desde hace años considero a Ricardo Baduell como el mejor lector que conozco. Su análisis literario es penetrante y puede desarmar y reconstruir una obra desde sus cimientos, con inteligencia y buen gusto.

Iván Thays, en su blog Vano Oficio (Diario El País, España)

Lo di a leer a muchos amigos, pero sentía que tenía un problema estructural, por lo tanto mi agente literario me recomendó a un editor argentino, Ricardo Baduell, a quien le mandé el texto. Lo que él me regresó fue una lectura intensa y creativa, me dijo: “Todo esto es muy bueno, pero tiene una intención interna que tú tienes que decidir y es: o te quedas con la fábula o te quedas con las historias que están alrededor de la fábula”.

Héctor Aguilar Camín sobre su novela Adiós a los padres (Revista Nexos, México)

Corregí todos los cuentos. Además tuve mucha ayuda de Ricardo Baduell, un editor argentino que vive en España.

Claudia Piñeiro sobre su libro de cuentos Quién no (Diario Página 12, Argentina)

Ricardo Baduell contribuyó a editar la obra con sólido profesionalismo.

Marcos Aguinis sobre su novela La pasión según Carmela

¿Escribes? Escríbeme.

ricardo.baduell.rb@gmail.com

O llámame.

(+34) 667 912 702